Inicio Destacadas Claudio Moroni: “El desempleo aumentó solo un 2,5% durante la pandemia”

Claudio Moroni: “El desempleo aumentó solo un 2,5% durante la pandemia”

El ministro de trabajo sostuvo que el nivel de producción “ya es pospandemia”.

Debido a las medida que hubo que tomar para la prevención del coronavirus, el gobierno volcó una gran cantidad de recursos para sostener el empleo. Según palabras del propio presidente Alberto Fernández representó más de 1,5 puntos del PBI y Claudio Moroni afirmó que todas esas resoluciones tuvieron un “resultado excelente”.

“Las medidas que tomamos para evitar despidos tuvieron un resultado excelente, en todos estos meses el desempleo aumentó 2.5%, es muy poco comparado con otros países”, destacó el ministro de Trabajo.

Además, en diálogo con Futurock, resaltó que “el último mes la perdida de empleo fue prácticamente nula. Estamos con una producción a nivel pospandemia y comenzando a dejar atrás los malos datos por el coronavirus”.

Por otra parte, ratificó su banca al impuesto que impulsa Máximo Kirchner: “el impuesto a las grandes fortunas es una buena medida, esperamos que el Congreso lo trate pronto. No veo relación con la creación de empleo, nadie va a dejar de crear empleo por una medida así”.