El ministro de Trabajo sostuvo que buscarán además la recomposición de los salarios y una baja en la cantidad de personas que pagan ganancias.
Claudio Moroni habló de la situación que vive nuestro país en lo que respecta a puestos de trabajo y se mostró optimista con los que se han creado en los últimos meses. «Prácticamente estamos recuperando los empleos que se perdieron en la pandemia«, aseveró el ministro de Trabajo.
Esto va en consonancia con lo que marcaron los ministros de Producción y de Economía, Matías Kulfas y Martín Guzmán respectivamente, que destacaron que hay una «recuperación heterogénea» de la actividad.
El funcionario aseguró en diálogo con Futurock que «apuntamos a que el mes que viene haya otro aumento en el salario mínimo vital y móvil» dado que «la recuperación de los salarios es un camino que se planteó dentro de este gobierno»
Por otra parte, se refirió a los cambios aprobados en el impuesto a las ganancias al asegurar que “el objetivo es volver a los niveles históricos de Ganancias, que lo paguen entre 10 y 11% de la población; antes de los cambios lo pagaba el 20%”.
En esta línea, Alberto Fernández afirmó durante su último discurso, en el que anunció la reapertura de actividades, que «se están creando más puestos de trabajo que en el 2019».