Inicio Destacadas Claudio Moroni: “Este año la economía crecerá 10%”

Claudio Moroni: “Este año la economía crecerá 10%”

El ministro de Trabajo aseguró que “se recuperará todo el empleo perdido durante la pandemia”

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicó que desde el gobierno confían que este año “la economía crecerá 10%” y se logrará recuperar el empleo perdido durante la pandemia.

“Este año vamos a crecer 10% cuando muchas consultoras, incluida la OCDE, dijeron que íbamos a tardar cinco años en recuperar lo perdido durante la pandemia”, aseguró Moroni.

En ese sentido, el ministro comentó que “cuando podamos medir la situación de diciembre próximo, que la publicaremos en febrero, vamos a haber recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia, como mínimo”.

Además, el funcionario detalló que “los puestos de trabajo requieren cada vez más habilidades“, añadiendo que “el desafío es cómo dotar a la gente de esas habilidades”.

“El desafío es cómo validar y certificar estas múltiples formas de transmisión de conocimiento”, subrayó.

Para finalizar, Moroni aclaró que “la gestión pública tiene que resolver los problemas de ahora y los históricos y hacerlos a la vez”, y remarcó la importancia de “resolver el problema de la escuela secundaria para que no se sigan yendo los chicos: los que se fueron durante la pandemia y también los que lo hicieron antes”.