Inicio Destacadas Volverá la “presencialidad plena” en las escuelas desde el 1 de septiembre

Volverá la “presencialidad plena” en las escuelas desde el 1 de septiembre

El protocolo incluye una distancia de 0,90 metros en las aulas, la utilización obligatoria de barbijos, entre otras medidas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció luego de la reunión con el Consejo Federal de Educación, que a partir del 1 de septiembre volverá la “presencialidad plena” en las escuelas.

El protocolo indica que debe haber una distancia de 0,90 metros en las aulas, la utilización obligatoria de barbijos, ventilación cruzada y otras medidas de cuidado aún no anunciadas.

Cada una de las jurisdicciones va a poder determinar la progresividad de las medidas aprobadas”, indicó Trotta, quien ratificó el “compromiso del Gobierno nacional en acompañar a las provincias en la adquisición de diferentes insumos para poner en marcha la presencialidad, tales como medidores de carbono, kit de testeos y barbijos”.

Tanto la baja sostenida de más de 12 semanas de casos de infectados por coronavirus, como el avance con el plan de inmunización nacional, fueron claves para que el Consejo Federal de Educación tome la decisión de reactivar la “presencialidad plena” en todo el país.