Luego de varios meses sin presencialidad en las aulas, los colegios volvieron a recibir alumnos en Capital Federal, Santiago del Estero, Santa Fe y Jujuy.
Con la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir el protocolo aprobado en cada jurisdicción, la vuelta de las clases presenciales ya son un hecho y dieron inicio esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe y Jujuy. El regreso es escalonado para intentar reducir las posibilidades de contagio.
Más allá del paro establecido por los docentes de Ademys y la reunión marcada por UTE por estar en desacuerdo con el protocolo porteño, Capital Federal retomó hoy las clases presenciales para los chicos y chicas, desde el jardin maternal hasta primero y segundo año del secundario.
Por el lado de Santiago del Estero, las clases regresaron para los alumnos del último año del primario y el último del secundario. Santa Fe hizo lo propio con séptimo grado, quinto año y sexto, para los colegios técnicos. Mientras que Jujuy retornó esta mañanaa la presencialidad en el nivel inicial y primario.
El primero de marzo volverán a abrir las aulas la Provincia de Buenos Aires, Tucumán, Salta Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Cruz, Códroba y Entre Ríos.