Inicio Destacadas Comenzaron las paritarias docentes

Comenzaron las paritarias docentes

El Ministro de Educación había afirmado que “no hay techo” para la negociación y los gremialistas reclamarán un 29% de aumento.

En el transcurso de la tarde se realizará el primer encuentro entre los cinco sindicatos docentes y el Gobierno para tratar el tema paritarias. En una modalidad mixta, que incluye a gremialistas presentes y a otros que se sumarán vía Zoom, la reunión se dará en el Palacio Pizzurno.

Los gremios que concurrirán son CTERA, Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y reclamarán un aumento del 29% anual. Las paritarias de noviembre del año anterior habían elevado el piso salarial de los docentes a $27.500.

El dirigente de la CEA, Fabián Felman, confirmó que “no es posible definir paritarias en un día, a excepción que el Gobierno ofrezca una propuesta insuperable. Pero ello es realmente difícil como consecuencia de la pandemia macrista que soportó y sufrió el país, que provocó elevados índices inflacionarios durante años y la ausencia de paritarias entre 2017 y 2019″.