Inicio Destacadas Comenzó como sindicalista, llegó a la política con Schiaretti y busca arrebatarle...

Comenzó como sindicalista, llegó a la política con Schiaretti y busca arrebatarle la banca al Frente de Todos: perfil de Alejandra Vigo

Alejandra María Vigo nació el 22 de septiembre de 1957 en la provincia de San Juan. Sus primeros pasos en la política fueron en el ámbito sindical y, tras ponerse en pareja con Juan Schiaretti, se acercó a la política partidaria y desempeñó distintos cargos en el Poder Ejecutivo y Legislativo. 

Junto a su hermana Élida, participaron de la fundación y posterior representación del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina. Alejandra fue presidenta de dicho gremio entre los años 1995 y 2008. 

En el año 1997 conoció a Juan Schiaretti y se puso en pareja con el actual gobernador de Córdoba y, dos años después, fue electa diputada provincial. En el 2001 formó parte de la reforma de la Constitución de la Provincia y permaneció en la legislatura hasta el 2007. 

En el año 2008, ya bajo el primer mandato de Schiaretti, se incorporó al Poder Ejecutivo como secretaria de Inclusión Social y permaneció allí hasta el 2011. Luego fue Concejal de la Provincia hasta el 2015. 

Ya en las legislativas del 2017, fue electa diputada Nacional por la lista Unión Por Córdoba, con mandato hasta fines de este año. Para las PASO 2021, fue electa para encabezar la lista de precandidatos a senadores por Córdoba en representación de “Hacemos por Córdoba”. 

El partido que representa al oficialismo provincial no hizo internas y sacó un 24,44% de los votos. No obstante, quedó lejos del 47% que obtuvo Juntos por el Cambio, aunque de repetir estos números tendría garantizado su ingreso a la Cámara Alta ya que el Frente de Todos obtuvo apenas un 10% y perdería su lugar en manos de los aliados del gobernador.

por Tomás Amerio