Inicio Destacadas Comenzó el simulacro electoral de cara a las PASO

Comenzó el simulacro electoral de cara a las PASO

Arrancó a las 8 y se encuentran participando más de 20.000 personas a nivel nacional

La Dirección Nacional Electoral (DINE) se encuentra realizando un simulacro electoral de cara a las elecciones primarias de septiembre, donde participarán más de 20.000 personas.

El simulacro dio inicio a las 8, cuando se habilitaron las Sucursales Electorales Digitales, poniendo en marcha a todo el operativo y a todas las personas avocadas al proceso de transmisión, recuento y difusión de resultados electorales.

Por su parte, “participarán 1.170 digitadores de los telegramas, que serán cargados en el sistema de recuento provisorio, y más de 2.000 apoderados y fiscales informáticos de todas las fuerzas políticas”, indicó el ministerio del interior.

El gobierno explicó que se probará “la carga de datos de la totalidad de los telegramas en el sistema de recuento provisorio de resultados a cargo de la DINE que se instalará para su operación en dos centros de cómputos con instalación redundante en las sedes de Correo en el barrio porteño de Barracas y en la localidad bonaerense de Monte Grande”.

Las PASO serán el 12 de septiembre y hasta este momento, este es el simulacro más grande que se ha realizado, el mismo incluirá el despliegue de 3.826 vehículos para el traslado de kits y operadores de transmisión a los establecimientos.