Inicio Destacadas Comenzó la veda electoral en todo el país

Comenzó la veda electoral en todo el país

Las distintas fuerzas realizaron sus cierres de campaña y no podrán hacer ninguna declaración ni acto electoral hasta después de las PASO.

Desde este viernes a las 8 de la mañana ya comenzó a regir la veda electoral en todo el país. Ninguna fuerza política podrá hacer proselitismo tanto en actos como en declaraciones y deberán esperar a que estén los resultados de las PASO para poder referir nuevamente a las elecciones.

Según lo dispone el Código Nacional Electoral, 48 horas antes del comienzo del proceso no ya no se podrá pedir el voto de ninguna manera, repartir boletas, distribuir encuestas ni tampoco realizar actos en lugares públicos o privados.

Ayer por la tarde se realizaron varios cierres de campaña, entre los que se destacaron el del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. En el del oficialismo, Cristina Kircher tuvo la palabra más fuerte, en tanto que en el de la principal oposición, Horacio Rodríguez Larreta buscó comenzar a posicionarse como candidato para 2023.

Para estas elecciones se renovarán 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en la Cámara de Senadores. Además habrá también recambio de diputados y senadores provinciales.

Los comicios abrirán el domingo a las 8 de la mañana bajo estrictos protocolos de seguridad. Se solicitó no cerrar el sobre con saliva, llevar birome propia para firmar, las filas se harán en la calle o en los patios internos y habrá prioridad para mayores de 70 y personas con comorbilidades entre las 10:30 y las 12:30.