Inicio Destacadas Comenzó la veda electoral, qué no se puede hacer y hasta cuándo...

Comenzó la veda electoral, qué no se puede hacer y hasta cuándo se extiende

La Argentina entró en el plazo en el que los políticos no podrán pedir el voto y no se podrán mencionar ni encuestas ni sondeos hasta el domingo a las 21.

Desde las 8 de la mañana de este viernes 12 de octubre, comenzó oficialmente en la argentina la veda electoral. Es el período en el que los votantes pueden decidir el voto y no está permitido que los candidatos hagan acciones proselitistas de ningún tipo.

En el lapso desde hoy, hasta el domingo a las 21, no se podrá pedir el voto. Asimismo, no se podrá tampoco hacer declaraciones de propaganda o difundir ningún tipo de números de encuestas. Cualquier infracción podría ser penada con distinta severidad, que va desde multas hasta 6 meses de prisión.

Asimismo, las actividades prohibidas según el código electoral son, además de las mencionadas anteriormente, la realización de actos masivos, entregar boletas en un radio menor a 80 metros de las mesas, no se podrá utilizar ninguna insignia partidaria ni abrir locales partidarios.

Por otro lado, hoy estará permitido pero a partir de mañana a las 20 no se podrán vender bebidas alcohólicas. Esto se extiende hasta tres horas después de finalizados los comicios, lo que implica que también se termina el domingo a las 21.

La veda quedará rota una vez que comience la difusión de datos oficiales por parte del gobierno, que se podrán seguir a través de las páginas oficiales o de la app “Elecciones 2021”.