Inicio Destacadas Diputados dio media sanción al cambio en Impuesto a las Ganancias

Diputados dio media sanción al cambio en Impuesto a las Ganancias

Tras una maratónica sesión, se aprobó sin votos en contra el proyecto que sube el mínimo no imponible a $150 mil y ahora pasa a Senadores.

Luego de un largo debate que comenzó el ayer por la mañana, se dio media sanción en Diputados al proyecto presentado por Sergio Massa que sube el mínimo no imposible de ganancias a $150 mil. Fue la primera vez en 20 años que la Cámara Baja sesionó un sábado.

La ley tuvo algunas críticas por parte de la oposición, pero se aprobó sin votos en contra. De esta manera el gobierno expresa que ayudaría a que 1,2 millones de trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas de todo el país dejen de pagar este impuesto.

Ahora el pliego pasará a la Cámara de Sendores, donde necesita mayoría simple para convertirse en ley. La intención es tratarlo antes de fin de mes.

Entre las voces oficialistas más destacadas, Hugo Yasky sostuvo que “proyecto fue apoyado por todas las centrales sindicales y más de 70 gremios, tanto de la CGT como de la CTA, que fueron construyendo lo que hoy vamos a votar y va a significar resarcir a un sector importante de nuestra sociedad”.

Por su parte, Silvia Lospennato marco que “los argentinos en sus casas que no tienen empleo, que tienen bajos salarios, que no tienen vacunas y que están atemorizados por la inseguridad galopante les aseguro que no van a tener nada que festejar”.