Inicio Destacadas Comienzan a retornar a clases alumnos de la Provincia de Buenos Aires

Comienzan a retornar a clases alumnos de la Provincia de Buenos Aires

Serán más de 6 mil chicos distribuidos en 15 municipios, tras la autorización del Gobierno Provincial.

Luego de que la Ciudad de Buenos Aires comenzara con actividades de revinculación con los colegios, ahora es el turno de la Provincia de Buenos Aires. A través de un decreto, Axel Kicillof ya autorizó a que algunos municipios puedan recibir a 6.700 chicos.

En total serán 15 los distritos en los que retornarán las actividades y lo que se vaya a hacer dependerá de la situación epidemiológica de cada una de ellas. Los lugares autorizados son Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Carlos Tejedor, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Monte, Puan, Florentino Ameghino, General Lavalle, Monte Hermoso, 25 de Mayo y Lezama.

Tal y como se había anticipado, todo se hará en grupos reducidos y con la recomendación de realizar la mayor cantidad de actividades posibles al aire libre. Para quienes estén en el último año habrá tres clases por semana, en tanto que los demás grupos contarán con un encuentro semanal.

A partir de cómo se vayan desarrollando estas actividades, se autorizarán o no nuevas aperturas. Todo se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios y los bancos estarán separados por dos metros de distancia.