Inicio Destacadas ¿Cómo continúa la denuncia contra Félix Crous?

¿Cómo continúa la denuncia contra Félix Crous?

El fiscal ya pidió medidas de prueba y los denunciantes aseguran que todo fue parte de un “pacto de impunidad”.

Luego de que la Oficina Anticorrupción decidiera bajarse de las querellas contra Cristina Fernández de Kirchner, referentes de Juntos por el Cambio decidieron denunciarlo por incumplir sus deberes como funcionario público. La misma ya está bajo el ala de la jueza María Eugenia Capuchetti y la investigación la lleva adelante Carlos Stornelli.

Eric Natansohn, uno de los abogados denunciantes, explicó en exclusiva a Minuto Político que “está basada en que la Oficina Anticorrupción estaba como querellante en el gobierno anterior y el actual titular Félix Crous decidió renunciar. Esto debilita la causa del Estado y, técnicamente, el mismo organismo termina de los dos lados de la causa. Primero dijo que querellaba porque tenía elementos de prueba y ahora se corrió porque afirmó que no los tenía”.

“Ahora el fiscal Carlos Stornelli decidió algunas medidas de prueba y se le solicitó a los Tribunales que tramitan las causas Hotesur y Los Sauces que digan cuál fue la actividad que tuvo la Oficina Anticorrupción en esas causas”, aseguró sobre el avance de la causa.

Además destacó que “para nostros Crous cometió un delito, que es parte de un plan sistemático para garantizar la impunidad de Cristina Kirchner. Han puesto gente de su entera confianza en todos los organismos que controlan o participan en estos expedientes”.