Inicio Destacadas ¿Cómo continúa la reapertura en la Ciudad?

¿Cómo continúa la reapertura en la Ciudad?

Desde el gobierno explicaron qué actividades se permitirán a partir de la semana que viene en CABA.

Horacio Rodríguez Larreta explicó cuáles serán las nuevas actividades que se permitirán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La intención es “complementar la virtualidad, que vamos a sostener con una gradual y creciente presencialidad. Tenemos un plan progresivo, empezando por dos grupos prioritarios”.

“Ya empezamos a revincular a los chicos y chicas que habían perdido contacto con la escuela y que estaban en riesgo de abandonar su educación. Los identificamos, después los contactamos, fuimos a buscarlos casa por casa y los invitamos a sumarse a los espacios de revinculación”, complementó el jefe de Gobierno Porteño.

Además dijo que “vamos a empezar con actividades de acompañamiento educativo en los patios de las escuelas para el último año del secundario y, después, lo vamos a hacer con el último grado de la primaria. Es importante que cierren el ciclo junto a sus pares y docentes”.

Por otro lado, la construcción quedará completamente habilitada, podrá volver el servicio doméstico y retornarán las producciones de cine, televisión y series. También quedan habilitados los eventos culturales al aire libre, con una capacidad máxima limitada según permisos.

Larreta remarcó también que “los entrenamientos grupales sin contacto al aire libre en polideportivos, gimnasios y clubes van a quedar habilitados. También se van a poder practicar deportes individuales en modalidad de dobles, y queda permitida la rehabilitación médica en instituciones deportivas”.

“Se van a habilitar los servicios religiosos en los entierros. Algo muy importante para muchas personas que pierden a sus seres queridos durante la pandemia”, cerró.