Inicio Destacadas ¿Cómo es la situación de Argentina frente al coronavirus?

¿Cómo es la situación de Argentina frente al coronavirus?

Las diapositivas que enseñó el Presidente dieron un panorama de cómo está hoy el país en su lucha frente a la pandemia y la comparación con otras naciones.

Complementario al anuncio de que la cuarentena iba a continuar, el Presidente Alberto Fernández expuso cómo es hoy el cuadro de situación de la Argentina frente al Coronavirus. Al momento del anuncio, eran 1975 los infectados, con 375 recuperados y 82 fallecidos.

En lo que respecta al contagio, según lo que marcó el presidente el 20 de marzo se multiplicaba cada 3,3 días. En base a esto, destacó los resultados de la cuarentena debido a que al día de hoy eso está sucediendo cada 10,29 días. Además aseguró que con la continuidad del aislamiento “esto podría bajar aún más”.

Si exponemos la comparación con países de la región que no aplicaron la cuarentena obligatoria, a esta altura Chile ya tiene 6501 casos y Brasil en el mismo día tenía 9194 casos. El país carioca hoy tiene 19.638 y sigue con medidas flexibles ante la pandemia.

En lo que es la situación regional, Argentina tiene 4,19 infectados cada 100 mil habitantes. Esto lo ubica en el séptimo lugar de los doce países, con una tasa de mortalidad del 4,2.

En el marco de la situación internacional, la diferencia se amplía más a comparación de Italia y España, donde se tomaron decisiones recién pasados los 5 mil casos. Ante esto, el jefe de Estado resaltó lo imperioso de seguir con estas medidas para evitar un colapso en el sistema de salud.