Inicio Destacadas ¿Cómo funcionarán las restricciones con las tarjetas de crédito?

¿Cómo funcionarán las restricciones con las tarjetas de crédito?

Todos los gastos que haya con la tarjeta se restarán del cupo mensual dispuesto por el gobierno.

Desde el 1 de septiembre, todos los gastos en dólares por tarjeta de crédito comenzarán a ocupar cupo de los 200 disponibles que tiene cada persona física por mes. Esto quiere decir que si realizás una compra de 50 dólares, solo tendrás 150 disponibles para adquirir de ahorro.

No obstante, cuando las compras superen el cupo, se descontará de los meses subsiguientes. Si uno hace una adquisición de 1.000 dólares, se ocupará la disponibilidad de cinco meses.

“No habrá tope al consumo con tarjetas (débito y crédito) y cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorben el de los meses subsiguientes”, indica el comunicado del Banco Central.

“Para no afectar la operatoria habitual, la deducción del límite será aplicada al inicio del mes siguiente a la realización de los consumos con tarjeta de crédito en moneda extranjera. En el caso de que los pagos con tarjeta de un mes resultaran superiores al límite disponible para la FAE, la deducción será trasladada a los meses subsiguientes hasta completar el monto adquirido”, complementa.

En lo que respecta a las plataformas digitales como Netflix o Spotify, Miguel Pesce aseguró que “no sabe” si ocuparán cupo. En principio dependerá de la forma que tengan para facturar y se descontarían, al igual que el Google Drive o ICloud.