Inicio Destacadas ¿Cómo quedó conformada la conducción de la UCR en la Capital Federal?

¿Cómo quedó conformada la conducción de la UCR en la Capital Federal?

Emiliano Yacobitti se impuso como conductor en la Ciudad y el sector de Daniel Angelici obtuvo una cantidad importante de delegados para la Convención Metropolitana.

En la última semana se llevaron a cabo las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en la Capital Federal, que coronaron a Emiliano Yacobitti como nuevo conductor. Sin embargo, el sector impulsado por Daniel Angelici obtuvo buenas performances en todas las comunas y algunos triunfos que le permitieron posicionarse para la Convención Metropolitana.

Entre los resultados más altisonantes que logró el angelicismo se destaca el triunfo de José Palmiotti en La Boca frente al histórico Víctor Hugo Salazar y de Raquel Herrero en la Comuna 7. No obstante y pese a no obtener un triunfo, la gran sorpresa la dio Sebastián De Stéfano.

Sebastián De Stéfano emitiendo su voto.

Dentro de los comicios de la Comuna 2, De Stéfano logró obtener un 41% de los votos ante la lista que contaba con el aparato partidario, apoyada por el nosiglismo , el alfonsinismo y el tradicional establishment partidario de la comuna. Esta producción le valió a su espacio obtener cuatro de los 9 que estaban en juego

En lo que respecta a la Convención Metropolitana, esta performance electoral le permitió a Daniel Angelici generar un poco más de 50 delegados. Por su parte, Yacobitti tendrá 69 y la lista ‘Adelante Ciudad’ los ocho restantes.

De todas formas, tanto el espacio de Daniel Angelici como el de Emiliano Yacobitti respaldan a Martín Lousteau y, entre ambos, lograron un 92% de los votos en la Capital Federal. El proceso electoral consumó la conducción local del partido, nuevos presidentes comunales y 130 representantes.