Inicio Destacadas ¿Cómo sacar el DNI Digital?

¿Cómo sacar el DNI Digital?

Puede activarse en la App «Mi Argentina» y tiene la misma validez que el documento físico.

La aplicación Mi Argentina ha tenido un fuerte crecimiento durante los últimos años, principalmente, porque es la que le permite a las personas acceder a su certificado de vacunación contra el coronavirus. Sin embargo, hay múltiples documentos al que cada ciudadano puede acceder de forma virtual y, entre ellos, se encuentra el DNI.

Para poder tener tu Documento Nacional de Identidad en el celular, en primera instancia, debe tenerse la tarjeta actualizada. Hay que enviar un mail a consultas@renaper.gob.ar indicando: consulta, nombre, apellido, número de DNI, y teléfono celular. Esto hará que se genere un código que se enviará vía mail.

Con el código ya recibido, hay que ir a la sección «Mis Documentos» de la App, seleccionar «DNI Digital» y «activación». Allí se deberá colocar el código recibido.

Una vez puesto el código, se deberá generar una clave de seis dígitos, que será pedida cada vez que haya que mostrar el DNI. Ya introducida la clave, el documento digital quedará activado y se podrá utilizar para todos los trámites con la misma validez que la tarjeta, excepto ir a votar o viajes al exterior.

En el caso de que no se tenga una cuenta activada en MI ARGENTINA, se deberá descargar la App y luego seguir los pasos anteriores. Para más información, se puede consultar en este link www.argentina.gob.ar.