Inicio Covid-19 ¿Cómo sigue la cuarentena en CABA?

¿Cómo sigue la cuarentena en CABA?

El jefe de Gobierno dio detalles de las nuevas actividades que quedaron autorizadas y con qué protocolos se procederá.

Horacio Rodríguez Larreta prestó una conferencia de prensa explicó cómo continuará el aislamiento y anunció nuevas aperturas. Sin embargo advirtió que «si ahora siguiera creciendo o no se cumplieran las nuevas medidas, siempre podemos volver atrás».

«Vamos hacia una etapa de la cuarentena que contempla el bienestar integral de las personas. Todo esto lo vamos a hacer a través de dos estrategias principales: disminuir las grandes concentraciones de gente y protocolizar estrictamente las actividades permitidas para reducir los focos de contagio», complementó el jefe de Gobierno.

Entre los anuncios se destaca que desde mañana se extenderá el plan Detectar a todos los barrios: primero en Balvanera, Palermo, Recoleta y Flores. En lo que respecta a comercios, se habilitarán los locales de indumentaria y calzado barriales.

Por otra parte, Larreta destacó que «confiamos en las familias» y por eso desde este fin de semana los chicos podrán salir los dos días. También Ministros Religiosos van a poder transmitir las ceremonias vía streaming.

Además, desde el lunes 8 de junio se podrá correr, caminar o andar en bici cerca de casa desde las 20 hasta las 8. El tapaboca no será obligatorio para las personas que corren o caminan y solo pueden ir juntas dos personas que convivan. Por último se habilitó la transmisión por streaming de actividades culturales como recitales y obras de teatro.

Artículo anteriorEl Banco Ciudad hace pie en la ciudad de Mendoza
Artículo siguienteArgentina superó los 20 mil casos