Inicio Destacadas Ya solicitaron en la AFIP más de 80 mil créditos para monotributistas

Ya solicitaron en la AFIP más de 80 mil créditos para monotributistas

En menos de tres días, la AFIP recibió una mayor cantidad de pedidos de la esperada de los préstamos a tasa cero.

El Ministerio de Producción y la AFIP informaron que más de 80 mil personas solicitaron los créditos a tasa cero para monotributistas en las primeras 72 horas de haber tenido habilitado el formulario. Los mismos son solo para pequeños contribuyentes, con un tope de hasta $150 mil a devolver en 12 cuotas y con seis meses de gracia.

En total son 1.5 millones de personas en todo el país las que están habilitadas para poder sacarlos y hay tiempo hasta el 31 de diciembre para hacer la solicitud.

¿Cómo acceder a los créditos?

En primera instancia, se fijó un monto máximo de $150 mil, pero el dinero que se le otorgará a cada persona dependerá de la categoría. Es necesario que la facturación registrada en el primer semestre no supere a 1,2 veces el promedio mensual del límite inferior a la categoría en la que se está inscripto.

Todo el trámite se realizará en la página web de la AFIP, donde se habilitará la opción “Crédito a Tasa Cero”. Una vez que el organismo considere si el solicitante califica o no, se deberá seleccionar una entidad financiera para la tarjeta de crédito en la que se acreditará el dinero. Esta acreditación será de una sola vez por todo el monto.

Como condiciones principales, el solicitante deberá estar adherido al Monotributo y no debe percibir ningún ingreso de relación de dependencia ni jubilación. Además no debe estar en situación de deudor del Banco Central ni prestarle servicios al sector público.

Por último, sobre los límites de los montos, las personas que son Categoría A podrán pedir hasta $90 mil, quienes están en categoría B hasta $120 mil y quienes se encuentren en categorías de la D a la K podrán solicitar hasta $150.