Inicio Destacadas Con cruces entre el gobernador y los intendentes, vuelven las clases presenciales...

Con cruces entre el gobernador y los intendentes, vuelven las clases presenciales en la Provincia

Casi tres millones y medio de chicos retornarán a las aulas, pero la oposición pide que se abran en todo el territorio provincial.

Luego de dos meses de estudiar de forma remota, volverán las clases presenciales en más de 70 Municipios de la Provincia de Buenos Aires. En total serán tres millones y medio de chicos los que retornarán a las aulas a partir de hoy.

No obstante, continúa la disputa entre el oficialismo y la oposición provincial, por el pedido de que la apertura sea total. Javier Iguacel y Jorge Macri fueron algunos de los intendentes de Juntos por el Cambio que alzaron su voz y denunciaron una “discriminación” por parte de Axel Kicillof.

Por su parte, Carlos Bianco ratificó que el criterio no es al azar para decidir cuál escuela abre y cuál no, sino que se basan en el semáforo epidemiológico dispuesto por Daniel Gollan. Allí se determina que los lugares que tengan 500 casos diarios cada 100 mil habitantes pueden retornar al colegio.

Asimismo, son más de 500 mil los chicos que continuarán solamente de forma remota debido a estar en zonas de alto riesgo epidemiológico.

Además de los intendentes, múltiples referentes de la oposición pidieron una apertura total de la presencialidad escolar en la Provincia de Buenos Aires. Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Miguel Pichetto encabezaron un comunicado días atrás en el que afirmaban necesario abrir “todas las escuelas”.