Inicio Destacadas Confusión: El barbijo dejará de ser obligatorio recién a partir del 1...

Confusión: El barbijo dejará de ser obligatorio recién a partir del 1 de octubre

El gobierno no incluyó esto en su anuncio y generó confusión en la sociedad, que en parte ya estaba eliminando el uso del tapabocas.

De los anuncios realizados ayer por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el más importante fue la eliminación del uso del tapaboca al aire libre. Esto generó que muchas personas dejaran de utilizarlo en la calle ya durante la tarde de ayer, pero la medida todavía no había entrado en vigencia.

Lo que no se avisó desde el Gobierno es que esto correrá recién a partir del 1 de octubre. Esto quiere decir que por lo menos hasta fin de mes el tapaboca seguirá siendo obligatorio en todo el territorio nacional.

Más allá de esto, ya Corrientes, Córdoba y Jujuy ya avisaron que no se sumarán a esta resolución. Si bien todavía no se definió, la Ciudad de Buenos Aires iría en la misma dirección y el barbijo continuaría siendo obligatorio en la calle por lo menos hasta el 1 de noviembre.

Días atrás, Fernán Quirós había asegurado en conferencia de prensa que “todavía no es momento de sacar el barijo”. Asimismo había remarcado que “muchos países que lo retiraron debieron retroceder en sus medidas”.

Por último, cuando la medida entre en vigencia, solamente aplicará para quien esté en la calle, en movimiento y sin algomeramiento de personas.