Inicio Covid-19 Continúa el operativo DetectAr en los barrios porteños

Continúa el operativo DetectAr en los barrios porteños

Los gobiernos de la Ciudad y la Nación decidieron extender los testeos debido al aumento de casos.

En el día que comienza una nueva etapa de la cuarentena en la República Argentina y la mayoría de las provincias pasarán del aislamiento al “distanciamiento” preventivo, la Capital Federal realiza medidas más restrictivas. Debido a que es uno de los puntos de mayor contagio junto con la Provincia de Buenos Aires, se ha acordado realizar el operativo DetectAr en los distintos barrios porteños.

Este método se estuvo aplicando en los barrios populares y consta de ir “casa por casa” en búsqueda de posibles contagios. El personal de Salud tanto de la Ciudad como de la Nación le consultan a la gente si tiene algún síntomao familiar con coronavirus y, en ese caso, se le realiza el test pertinente.

El primero de los barrios testeados es Balvanera, donde hoy se concentra la mayor cantidad de positivos. El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós contó que “estamos testeando a las personas con síntomas de coronavirus que estuvieron en contacto estrecho con casos confirmados en los últimos días”.

“Hubo un crecimiento sostenido de contagios en esta zona y estamos buscando mitigar la contagiosidad del virus. Vamos a seguir trabajando junto a todo el equipo para que la pandemia impacte lo menos posible en la sociedad”, agregó.