Inicio Destacadas Contundente victoria de Cornejo y de Cambia Mendoza

Contundente victoria de Cornejo y de Cambia Mendoza

El ex gobernador de la Provincia ganó la interna con más del 90% de los votos y la coalición le sacó casi 20 puntos al kirchnerismo.

Mendoza fue otro de los lugares en los que Juntos por el Cambio se hizo fuerte y le sacó una gran diferencia al gobierno. La alianza Cambia Mendoza obtuvo el 43,07% de los votos, en tanto que el Frente de Todos obtuvo un 25,23%.

En lo que respecta a la interna de la coalición opositora a nivel Nacional, Alfredo Cornejo arrasó y se impuso con un 90% de los votos contra el 10% de Rodolfo Vargas Arisu. El ex gobernador será quien encabece la lista oficial en noviembre.

Asimismo, para diputados, el ex vicepresidente Julio Cobos le ganó a Josefina Canale y ocupará el primer lugar de cara a las generales. Por el kirchnerismo, Anabel Fernández Sagasti será la priemra candidata a senadora Nacional y Adolfo Bermejo encabezará para diputados.

Cornejo habló y sostuvo que “Cambia Mendoza fue el amplio ganador de las PASO, estamos muy agradecidos. Va nuestro agradecimiento a quienes nos votaron y a los que se acercaron a votar. Esto es una inyección de energía para encarar las elecciones de noviembre”.

“La pésima gestión sanitaria y económica del gobierno nacional se tradujo en un voto de confianza a Juntos por el Cambio. Vamos a honrar este apoyo trabajando desde mañana para ratificar esta elección en noviembre”, complementó el ex mandatario mendocino.