Inicio Destacadas Córdoba afirmó que todavía “no hay circulación comunitaria” de la variante Delta

Córdoba afirmó que todavía “no hay circulación comunitaria” de la variante Delta

Actualmente hay 19 casos confirmados y más de 800 personas aisladas. El caso cero debió ser internado por una neumonía bilateral.

La situación con la variante Delta en Córdoba comienza a preocupar, pero desde el gobierno negaron que por el momento haya circulación comunitaria. La secretaria de Prevención y Promoción de Salud de la Provincia destacó que al momento “no hay indicios” de que haya circulación.

Según Gabriela Barbás, todavía no se ha dado una expansión debido a que la mayoría de casos confirmados se dio dentro de una misma familia. De los 19 contagiados, 16 pertenecen al mismo grupo familiar de quien es conocido como el “caso cero”.

A partir de ello, se aislaron a más de 800 personas y se cerraron colegios para evitar que se propague lo más posible. Más allá de esta cautela, Barbás aseguró que tarde o temprano llegará la circulación comunitaria: “sería utópico pensar que la variante Delta no va a entrar y no va a circular”.

Sin embargo, mientras tanto soltó que “es muy importante avanzar en la vacunación y también en completar el esquema de inmunización“.

El caso cero fue internado en las últimas horas con una neumonía bilateral y preocupa su salud. Asimismo, se confirmó en las últimas horas que todavía no estaba vacunado.