Inicio Destacadas Córdoba endurece las restricciones

Córdoba endurece las restricciones

Con las medidas que anunció el Gobernador, se intentará bajar los casos en una de las provincias más afectadas por la segunda ola de contagios.

Juan Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba, anunció nuevas restricciones para su distrito en este intento por frenar los casos diarios de Coronavirus e intentar frenar la saturación del sistema sanitario.

“Córdoba no entra en polémica, no hace política. Hacemos lo que dicen nuestros científicos y sanitaristas cuando ellos consideran que es científicamente correcto tomar medidas. Por eso estamos tomando estas medidas”, recalcó Schiaretti en su discurso.

Y continuó: “Cumplamos con las medidas, si todos cumplimos, van a empezar a bajar los casos y va a pasar el pico de la segunda ola con el menor costo posible para nuestra sociedad”.

Las medidas regirán hasta el 19 de junio e incluyen la suspensión de reuniones sociales, actividades turísticas, religiosas, culturales y una restricción de circulación entre las 20 y las 6 de la mañana.

Además, las clases serán virtuales y tanto bares como restaurantes podrán abrir sus puertas hasta las 19 horas y luego dispondrán de delivery o modalidad take away.