Inicio Destacadas Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se suman a la compra de...

Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se suman a la compra de vacunas

Los gobernadores de estas Provincias acordaron iniciar conversaciones con los laboratorios del mundo.

Luego de las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, las cuales indicaban que “En la ley de vacunas que se aprobó el año pasado está muy claro; no está prohibido y no es el gobierno nacional el único que puede comprar”, tanto la ciudad de Buenos Aires, como Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos iniciaron diálogo con distintos laboratorios del mundo.

La provincia de Córdoba se habría comunicado con Santa Fe y Entre Ríos, la idea seria agregar vacunas a los planes de cada provincia. Para esto comenzaron a realizar llamados a los distintos proveedores de las vacunas contra el coronavirus.

“En todos los casos los representantes comerciales de los laboratorios manifestaron su buena predisposición, pero aclarando que, para poder cumplir con los compromisos asumidos con los Estados nacionales no estarían en condiciones de proveer de vacunas antes de finales de 2021”, indicó el gobierno de Córdoba.

Hasta ahora, todas las vacunas que llegan al país, las cuales se distribuyen a las distintas provincias, son obtenidas por el Gobierno Nacional. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos buscarán adquirir nuevas y propias vacunas.