Inicio Destacadas Cornejo, duro con el cambio en la legislación de las Obras Sociales:...

Cornejo, duro con el cambio en la legislación de las Obras Sociales: “Es un favor a los gremios”

El presidente de la Unión Cívica Radical sostuvo que la nueva reglamentación “perjudica a los trabajadores”.

La decisión unilateral por parte de Alberto Fernández de cambiar la reglamentación con respecto a la libre elección de las obras sociales por decreto causó múltiples críticas por parte de la oposición. Entre los que dispararon contra el Presidente por esta situación está Alfredo Cornejo.

El actual diputado Nacional utilizó su cuenta de twitter para manifestar su descontento y fue directo la hueso: “El decreto que obliga a los trabajadores a permanecer un año en la obra social del sindicato es un favor de Alberto Fernández a los gremios y perjudica a los trabajadores y las trabajadoras”.

El actual mandatario de la Unión Cívica Radical basó su crítica en que ahora a los empleados “no los deja decidir el plan de salud” y cargó directo contra los sindicatos: “Algunos dirigentes gremiales ganan plata y los afiliados pierden derechos”.

Otra referente opositora que disparó por esta situación fue Patricia Bullrich. Al igual que Cornejo, remarcó que esto se hizo para realizar un guiño hacia los dirigentes sindicales.

El Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente marca que antes de poder cambiar de Obra Social, los trabajadores que inicien una relación de dependencia deberán estar por lo menos un año dentro de la cobertura que les ofrece el sidnicato.