Inicio Destacadas Cornejo: “Me preocupa el interés que tiene el gobierno de influir en...

Cornejo: “Me preocupa el interés que tiene el gobierno de influir en la Justicia”

El presidente de la Unión Cívica Radical sostuvo que el oficialismo quiere “frenar causas”.

Aldredo Cornejo se expresó sobre la reforma judicial que se quiere llevar a cabo y tomó una postura en contra: “se rumorean remociones de jueces, traslados, creación de juzgados para poner gente afín, es por lo menos para sospechar”.

“Me preocupa de un Gobierno que tiene interés en influir en la Justicia. Hay un afán notable en frenar causas como Hotesur o cuadernos”, marcó el Diputado Nacional.

Por otro lado, se refirió a la situación de la negociación con los acreedores y dijo que “no es difícil el arreglo para Argentina por la deuda, pero se ha perdido mucho tiempo. Seguimos dando vueltas y pagando. Cualquier acreedor quiere saber cómo le van a pagar. Si es una negociación adecuada, nosotros vamos a apoyar”.

En el marco político, disparó en Radio La Red que “no quedan dudas que existe un conflicto interno en el Frente de Todos y eso opera sobre el modelo de país”.

Por último pidió “ampliar la moratoria que se aprobó en diciembre. Los cumplidores tienen que tener un premio fiscal, porque la gente que está al día se la trata como tonta en estas moratorias”.