Inicio Destacadas Cristina: “Cuando la Corte quiere tratar un asunto lo hace”

Cristina: “Cuando la Corte quiere tratar un asunto lo hace”

La vicepresidenta criticó a los jueces por no haber resuelto aún si el Senado podrá sesionar por videoconferencia.

Cristina Fernández de Kirchner solicitó hace unas semanas a la Corte Suprema de Justicia que autorizara a los Senadores a sesionar desde sus casas. Esto fue rechazado por la oposición y, desde ese día, hay un tire y afloje entre ambos por lo que pueda decidir el Máximo Tribunal.

La vicepresidenta volvió a referirse a esto a través de sus redes sociales y marcó que “cuando la Corte quiere tratar y resolver un asunto, lo hace”. La intención de CFK es que se pueda tratar cuanto antes el impuesto a las grandes riquezas impulsado, entre otros, por Máximo Kirchner.

Tras citar declaraciones de Graciana Peñafort, Cristina sostuvo que es “imperdible” y que “explica que cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación quiere tratar y resolver un asunto, lo hace… independientemente de cualquier legislación y jurisprudencia”.

Actualmente la Justicia está en feria, aunque se siguen realizando guardias mínimas. Mientras tanto, la ex jefa de Estado volvió a mostrarse en contra de los tiempos y las decisiones judiciales.