Inicio Destacadas Cristina Fernández de Kirchner y un fuerte discurso en el cierre de...

Cristina Fernández de Kirchner y un fuerte discurso en el cierre de campaña del Frente de Todos

El presidente y la vicepresidenta se hicieron presentes junto a todos los candidatos en Tecnópolis.

El espacio oficialista cerró su campaña electoral a nivel nacional con una multitud en Tecnópolis, Provincia de Buenos Aires. Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner fueron los encargados de hablar ante sus seguidores y dejaron fuertes mensajes a horas de que comience la veda electoral de cara a las PASO del domingo.

Al hablar sobre el predio en el que se encontraba, recordó un cruce que tuvieron con Mauricio Macri, por entonces Jefe de Gobierno, y aprovechó para elogiar a su compañero Oscar Parrilli: “Cuando queríamos hacerlo, teníamos que pedir permiso al Gobierno de la Ciudad y fuimos a pedirlo, cuando estaba de jefe de Gobierno Mauricio Macri. Dijeron que no porque iba a haber problemas de tránsito. Pero Parrilli es terco y yo más que él, y teníamos muchos funcionarios tercos. Los funcionarios tienen que ser tercos, no tienen que bajar los brazos ante el mínimo impedimento”.

Por otra parte, no dejó pasar la oportunidad de hablar de la deuda que mantiene Argentina con el Fondo: “Cuando llegamos el 10 de diciembre de 2019 Argentina no era la misma y esto ya no es una cuestión de ideología. Aquel FMI que Néstor había despachado en el 2005 pagando toda la deuda, había vuelto. Pero si Néstor tuvo que pagar, el pueblo argentino en realidad tuvo que pagar 9 mil 800 millones de dólares, ahora era un fondo con un activo de 44 mil millones de dólares. Ya no teníamos una desocupación de un dígito, el 5.9%, como entregamos el gobierno”.

Y aclaró: “Otra vez sopa. ¿Y cuál fue entonces el hacer, el ADN que llevamos adelante peronistas, kirchneristas, como quieran llamarlo? No tuvimos más tarifazos”.

En el evento de cierre de campaña se pudieron observar a todos los gobernadores, senadores, diputados kirchneristas en las primeras filas y arriba del escenario se encontraron los precandidatos de las jurisdicciones más importantes.

Además, CFK recordó cómo fue el comienzo de la pandemia y expresó: “Sentí mucho miedo. No existían las vacunas, no había nada. La única manera era el distanciamiento, encerrarse, no verse. Sentí miedo porque dije, si esto pasa en Nueva York, qué nos va a pasar a nosotros en el conurbano”.

“Entonces, con miedo, con angustia, sin saber de qué se trataba, salimos a la cancha a a hacer lo que sabemos, a cuidar a la gente y a construir porque se hicieron 30 hospitales portátiles”, concrectó la vicepresidenta.