Inicio Destacadas Cristina Kirchner comparó la concentración de medios con la inquisición

Cristina Kirchner comparó la concentración de medios con la inquisición

La vicepresidenta dijo que es una “irracionalidad” el grado de “repetición” que tienen las noticias y luego marcó que hay que dejar la pandemia “fuera de la disputa política”.

Cristina Fernández de Kirchner estuvo junto a Axel Kicillof en la inauguración de un Hospital de Niños y realizó un polémico paralelismo entre los medios concentrados y la inquisición. La vicepresidenta marcó que es necesaria una legislación que regule a las grandes empresas.

“No hay como Clarín en ninguna parte del mundo. El grado de concentración y de repetición al unísono que tiene una noticia que aparece publicada en el gran diario argentino no existe porque en todo el mundo hay legislación que impide ese grado de concentración mediática”, disparó.

Asimismo, la parte más polémica de CFK fue cuando aseguró que “esta irracionalidad y locura no crean que es un fenómeno contemporáneo. Recordemos a la inquisición, donde había gente que podía declarar que había visto volar a una persona y la quemaban en una hoguera”.

Inmediatamente después, pidió a los opositores que “por favor dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política. No pongamos en duda la palabra de los médicos y la vacuna. Contribuyamos a que no haya tantos contagios, contribuyamos a que la gente quiera vacunarse”.

“Hay países que acapararon millones de vacunas. ¿No sería mejor que todos los argentinos unidos les pidiéramos a esos países que sean solidarios y que envíen vacunas a los países que todavía les faltan?”, complementó la ex presidenta.

Por último, contó que en 2015 “nosotros habíamos dejado hospitales hechos en un 85 o 95% y no los terminaron. Los políticos no somos todos iguales”.