Inicio Destacadas Cristina Kirchner en el acto del día de la democracia: “No se...

Cristina Kirchner en el acto del día de la democracia: “No se va a aprobar ningún plan con el FMI, que no permita la recuperación”

En plaza de mayo, frente a una multitud, la vicepresidenta disparó contra el organismo multilateral: «Para cobrar ayuden a encontrar los dólares fugados»

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, realizó un discurso en plaza de mayo, con la presencia de los expresidentes de Brasil y Uruguay, Luiz Inácio Lula da Silva y José «Pepe» Mujica, en el marco del día de la democracia.

«No se hagan los giles esos que van a los canales a dar números a la bartola sobre el endeudamiento«, empezó fuerte contra el FMI.

En ese sentido, Cristina indicó que «nosotros bajamos al deuda en dólares. Le pagamos al Fondo, dejamos el salario mínimo más alto de Latinoamérica, la jubilación más alta, el peronismo duplicó la clase media. Por mas que algunos renieguen, los peronistas generamos más clase media argentina que nadie. Que no me vengan con pavadas».

«Esta plaza es el escenario de grandes alegrías y también de las tragedias argentinas. Recuerdo el 25 de mayo de 2010 cuando cruzamos esta plaza, rodeados de argentinos, sin custodias, éramos gobernantes junto al pueblo», indicó acerca de la fecha.

Retomando el discurso ante el Fondo Monetario Internacional, la vicepresidenta sostuvo que «se dice que nuestro problema es la restricción externa, que a la Argentina le faltan dólares. No, esos dólares se los llevaron afuera. Necesitamos que el FMI nos ayude a que regresen los dólares de paraísos fiscales donde se han ido millones en evasión para que les podamos pagar«.

«Presidente comprométase a que cada dólar que encuentre en el exterior se lo vamos a dar primero al Fondo, de los que se fugaron, de los que se la llevaron para no pagar impuestos. Que sea un punto de negociación», concluyó.