Inicio Destacadas Cristina Kirchner: «En el año 2018 Macri trajo al FMI de vuelta...

Cristina Kirchner: «En el año 2018 Macri trajo al FMI de vuelta a la Argentina»

La vicepresidenta criticó nuevamente al ex gobierno, al cual llamo la pandemia Macrista

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se refirió a la negociación con el Fondo Monetario Internacional, asegurando que este gobierno está en buen camino, aunque sufrió la «pandemia macrista en 2018».

«Dicen no pocos científicos, que la pandemia del COVID-19 estaría llegando a su fin. Ojalá! Igualmente sigamos cuidándonos. Lo que nosotros sí sabemos es que en Argentina lo que nunca se va acabar es lo que nos pasó -y nos pasa- por la pandemia macrista, cuando en el año 2018 Macri trajo al FMI de vuelta a la Argentina», comenzó explicando Cristina en su carta.

Luego, la ex presidenta comentó: “Te acordás ¿no? Le dieron un préstamo excepcional de 57.000 millones de dólares para salvarle el gobierno y ayudarlo a ganar las elecciones. No sólo no ganó las elecciones, sino que además no se sabe donde están esos dólares».

«¿Alguien los vió? En todo caso, por favor llamen al 911. Y no es burlarse de la tragedia de la pandemia, al contrario. Pero por favor, mirá lo que tuvo que pagar Argentina, tu país, sólo en el año 2021», disparó la vice contra el ex gobierno.

En ese sentido, indicó que Macri y el país tuvo que pagar “5.160 millones de dólares al FMI por los vencimientos de ese año correspondientes al préstamo Stand By”, “Ese monto representa, nada más ni nada menos que el 1,1% del PBI… ¡Pero en dólares!”.

“420.000 millones de pesos que fueron destinados estrictamente a las medidas tendientes a mitigar los efectos de la pandemia”, concluyó.