Inicio Destacadas Cristina Kirchner fue operada con éxito y tiene “buen estado de salud”

Cristina Kirchner fue operada con éxito y tiene “buen estado de salud”

El Sanatorio Otamendi emitió un comunicado en el que remarcó que el proceso quirúrgico fue “programado” y que cursa un “post operatorio normal”.

Cristina Fernández de Kirchner fue sometida esta mañana a una “histerectomía completa” en el Sanatorio Otamendi. El procedimiento se realizó de forma exitosa y la vicepresidenta ya se encuentra recuperándose y con buen estado de salud.

El propio establecimiento emitió un comunicado en el que marca que “en el día de la fecha, Cristina Kirchner ingresó a nuestra institución para someterse a un procedimiento ginecológico quirúrgico programado” y destaca que se realizó “por la vía laparoscópica”.

Asimismo, el escrito firmado por Marisa Lanfranconi, directora médica del Sanatorio, dice que “la paciente cursa un post operatorio normal” y que está “en buen estado general de salud”.

La intervención fue convenida debido a que se le había detectado un pólipo en el útero a la ex jefa de Estado y consiste en la extirpación del cuello uterino, los ovarios y el útero.

Cristina continuará internada entre 3 y 7 días para tener una óptima recuperación y luego podría retomar sus actividades de forma normal.