Inicio Destacadas Cristina Kirchner: “Le pido al Presidente que honre la voluntad del...

Cristina Kirchner: “Le pido al Presidente que honre la voluntad del pueblo argentino”

La vicepresidenta compartió una carta, haciendo referencia a las últimas elecciones

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, publicó una carta en donde comenta como fue su relación con Alberto previo las elecciones y como ve ella el día despues.

“Una vez más me dirijo a mis compatriotas como lo he hecho en otras oportunidades. No es la primera vez. Hace ya casi un año, el 26 de octubre de 2020, me dirigía a los argentinos y las argentinas con el documento “27 de octubre. A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas””, comenzó expresando en su carta.

Luego entre todos sus párrafos explicó que “durante el año 2021 tuve 19 reuniones de trabajo en Olivos con el Presidente de la Nación”. “Donde señalé que creía que se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada que estaba impactando negativamente en la actividad económica y, por lo tanto, en el conjunto de la sociedad y que, indudablemente, esto iba a tener consecuencias electorales”.

“La respuesta siempre fue que no era así, que estaba equivocada y que, de acuerdo a las encuestas,  íbamos a ganar “muy bien” las elecciones. Mi respuesta, invariablemente, era “no leo encuestas… leo economía y política y trato de ver la realidad””, continuó expresando Cristina.

Además, la funcionaria remarcó que “Alberto Fernández quiso que Wado De Pedro sea su jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo”, “yo propuse a Manzur para la jefatura de Gabinete”.

Por otro lado, la vicepresidenta aseguró que “el domingo 12 de septiembre de este año el peronismo sufrió una derrota electoral en elecciones legislativas sin precedentes”.

Para finalizar, la ex dos veces presidenta, indicó: “¿En serio creen que no es necesario, después de semejante derrota, presentar públicamente las renuncias y que se sepa la actitud de los funcionarios y funcionarias de facilitarle al Presidente la reorganización de su gobierno?”.

Aquí la carta completa: bit.ly/3EoSLtM