Inicio Destacadas Cristina Kirchner no viajará a votar a Río Gallegos por recomendación médica

Cristina Kirchner no viajará a votar a Río Gallegos por recomendación médica

La vicepresidenta se quedará reposando tras haber sido intervenida quirúrgicamente la semana pasada

El jueves pasado, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue sometida a una operación por una histerectomía ampliada por vía laparoscópica, por lo que los médicos le ordenaron no viajar a Río Gallegos este 14 de noviembre para emitir su voto.

Luego de varios días de reposo, pero con una intervención quirúrgica importante encima, los médicos recomendaron “no viajar tan cerca de la operación” y “mucho menos un viaje ida y vuelta tan largo” para evitar cualquier inconveniente.

Es por esto que Cristina tampoco estaría en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos que se realizará el jueves 11 de noviembre en Merlo, ya que según informaron desde su entorno,“tirones, abrazos y eso, se complica”.

¿De que fue operada la vicepresidenta?. La histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio.

“De acuerdo a la evaluación macroscópica realizada, el pólipo uterino encontrado presenta características benignas. El resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana”, explica el comunicado médico.