Inicio Destacadas Cristina Kirchner pidió la nulidad del caso en la audiencia por el...

Cristina Kirchner pidió la nulidad del caso en la audiencia por el Memorándum con Irán

La vicepresidenta expuso en la audiencia que solicitó para pedir la nulidad del caso y ser sobreseída: “Esta causa es un disparate”.

Luego de haberse demorado el inicio de la exposición de Cristina Fernández de Kirchner por algunos intrusos en el Zoom, la ex presidenta habló por poco más de una hora y solicitó la nulidad del Memorándum con Irán. Ante el Tribunal Federal Oral N°8, la dirigente declaró: “Estamos acusados de ser encubridores del más terrible atentado terrorista que sufrió nuestro país. Es un disparate judicial, institucional y político esta acusación. Todos queremos saber la verdad sobre la AMIA“.

La expresidenta hizo mucho énfasis en la gestión de Mauricio Macri, sus allegados y afirmó que es una “operación política” contra ella. “El Memorándum con Irán no es solo una persecución, era esto: Pagarle lo que querían a los fondos buitres porque después de pagarle a los buitres decían que venía la bonanza. ¡Y pagaron! Lograron sacar el candado para que se pagara. No les pagué lo que querían porque era condenar a la Argentina a un endeudamiento fenomenal”, afirmó.

El punto central de su discurso fue sobre el juez federal Daniel Rafecas, ya que, según la expresidenta, ya había cerrado la causa y la misma había tenido la confirmación de la Cámara.

Ante esto, Cristina Kirchner argumentó: “La causa AMIA se había convertido en un tablero de ajedrez de la política local e internacional. Desde su inicio la causa buscó ser usada en la política interna e internacional. La impunidad es el manejo político de la causa“.

“El 10 de diciembre de 2015 asume Mauricio Macri y desde los primeros días de su gestión, comienzan a producirse hechos de gravedad institucional, y a los cuatro días, el Poder Ejecutivo nombra por decreto dos miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, sentenció la vicepresidenta.