Inicio Destacadas Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa de espionaje contra Mauricio...

Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa de espionaje contra Mauricio Macri

La vicepresidenta marcó en un video que, luego de ir al juzgado, confirmó lo que “siempre” había denunciado.

El lunes Cristina Kirchner se presentó en los tribunales de Lomas de Zamora para declarar en la causa de supuesto espionaje por parte de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri. La vicepresidenta luego publicó un video en el que confirmó que se presentará como querellante.

La ex presidenta marcó que al interiorizarse con el expediente “confirmé lo que siempre supe y siempre denuncié. Se descubrió una real y verdadera asociación ilícita que tenía por objeto la comisión de diversos delitos para destruir opositores”.

Además, CFK sostuvo que había “articulación entre narcotraficantes, agentes y funcionarios de la AFI, Policía de la Ciudad de Buenos Aires, agentes y funcionarios del Servicio Penitenciario Federal, agentes de la PSA, periodistas, denunciadoras seriales y una alta funcionaria presidencial de Mauricio Macri”.

Según Cristina esta es “la trama más escandalosa en tiempo de democracia. Mientras escuchaba esas grabaciones no podía dejar de pensar en Máximo y Florencia, que están acusados de formar parte de una asociación ilícita conmigo. Armaron cuatro causas judiciales en las que, por supuesto, me acusaban en todas de ser la jefa”.

“Ahora entiendo la verdadera razón de esa obsesión: estaban proyectando lo que ellos eran y hacían. Los medios hegemónicos hicieron más que cobertura mediática de esto, fue complicidad política”, cerró.