Inicio Destacadas Cristina Kirchner, tras el fallo de la Corte: “Es un golpe contra...

Cristina Kirchner, tras el fallo de la Corte: “Es un golpe contra las Instituciones”

La vicepresidenta cargó contra el Máximo Tribunal de Justicia por habilitar las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de que la Corte Suprema decidiera fallar en favor del reclamo de la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno tuvo su primera opinión sobre la situación con Cristina Kirchner. La vicepresidenta cruzó directamente a los jueces del Máximo Tribunal y sostuvo que hay un “golpe contra las Instituciones”.

A través de un hilo de Twitter, resaltó que “la Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias”.

“Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?”, disparó directamente contra los magistrados.

En ese sentido, denunció que “está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño”.

Lo que decidieron por cuatro votos favorables y una abstención en la Corte Suprema es que la Nación no presentó los argumentos suficientes para suspender las clases.