La vicepresidenta afirmó que Macri «no cuidó las reservas del Banco Central»
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, afirmó que «tras las PASO de 2019 Macri se comenzó a comportar como un político de la oposición».
«Macri no cuidó las reservas del Banco Central» y al día siguiente de las PASO «se comenzó a comportar como un político de la oposición», sostuvo.
A su vez, Cristina recordó que Alberto Fernández «hizo ejercicio de responsabilidad institucional y salió a decir que el precio del dólar» de la administración que aún gobernaba «estaba bien».
El ex presidente, había declarado que «el viernes (9 de agosto de 2019, anterior a las PASO) estábamos en una situación en donde el dólar bajaba, las empresas argentinas mejoraban, la financiación aumentaba, y se consolidaba el proceso de baja de la inflación y de crecimiento de la economía».
La vicepresidenta explicó que la moneda estadounidense tuvo fuertes movimientos en su cotización, lo que fue utilizado por Macri para apuntar al entonces Frente de Todos -las PASO preanunciaban su victoria- como responsable de una inestabilidad de los mercados.