Inicio Destacadas Cristina Kirchner y Lula Da Silva, juntos en el acto de “Los...

Cristina Kirchner y Lula Da Silva, juntos en el acto de “Los desafíos de la política exterior en América Latina”

La vicepresidenta argentina y el expresidente de Brasil se cruzaron en un seminario online que busca “unir a América Latina”

Tanto la vicepresidenta, Cristina Kirchner, como el expresidente de Brasil, Lula Da Silva, grabaron un mensaje que se proyectó en “Los desafíos de la política exterior en América Latina”, un seminario que busca unir a América latina.

Cristina, a través de su mensaje grabado, comentó que estamos luchando contra “un enemigo invisible” y la relevancia que tendrá la política en tiempos de pandemia, de “una guerra inimaginable“.

“Aquellas doctrinas de seguridad nacional que utilizaban a las Fuerzas Armadas para desalojar a los gobierno nacionales y populares fueron sustituidas por esta doctrina que utiliza a los sectores del Poder Judicial en el armado de causas, que destruyeron a los dirigentes nacionales”, continuó explicando.

Para finalizar y expresando su ideología, la vicepresidenta expresó: “Las diferencias que se daban entre el norte y el sur tal vez en materia de ingresos, de generación de autonomía, de industrialización, ahora se dan mucho más abajo. En el acceso a las vacunas, por ejemplo, que es el acceso a la vida”.

Por su parte, el exmandatario de Brasil, celebró el acuerdo entre ambos institutos, que permite formar a dirigentes políticos y sindicales que recuperen la historia que se forjó en la primera década del siglo XXI, calificada por él como “el mejor momento de América Latina”, cuando el continente conducido por los líderes progresistas “estaba en un proceso de ebullición, de recuperar su orgullo y conquista de soberanía en el que se sentaron las bases para construir un bloque político, económico, de cultura latinoamericana”.

Para finalizar Lula expresó que “los golpes destruyeron nuestros sueños”, haciendo referencia tanto a Dilma Rousseff, como a Evo Morales y los procesos de lawfare en todo el continente. “Pero no nos desanimamos, nos estamos levantado, en 2022, esperamos recuperar Brasil”, sostuvo el expresidente.