Inicio Destacadas ¿Cuánto dinero pierde la Ciudad con la quita en la Coparticipación?

¿Cuánto dinero pierde la Ciudad con la quita en la Coparticipación?

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que “son 150 millones de pesos por día” con el decreto y que ahora con la ley enviada al Congreso representa mucho más.

Mientras la Ciudad continúa con su pelea en la Corte Suprema por la quita de la coparticipación, desde el Gobierno Porteño señalaron qué representa cada día en cuanto a pérdidas. En conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta trazó un paralelismo con los presupuestos que se ven reducidos a raíz de esta decisión.

El mandatario porteño marcó que, con el decreto “la Ciudad dejó de recibir 150 millones de pesos por día. Para fin de año será un total de 13.000 millones de pesos”, aunque resaltó que con la nueva ley “para el próximo, serán 53.000 millones de pesos”.

“Los 65.000 millones de pesos que deja de percibir -es decir, 12.000 millones de pesos más que el recorte anterior- se traducen en el 88% del presupuesto de salud”, complementó.

En ese sentido, dijo que “equivale a menos patrulleros. Equivale a la construcción de 217 escuelas primarias, a 13.000 viviendas nuevas en barrios populares, a la construcción de 475 kilómetros de cloacas y pluviales, a la construcción de obras y al mantenimiento del espacio público”.

Desde la Ciudad afirman que esta situación es “inconstitucional” y que la Corte Suprema debe darles la razón. Asimismo, legisladores prometieron que si esto sucede se echará para atrás el impuesto del 1,2% al resumen de tarjetas de crédito.