Inicio Covid-19 Cuatro localidades en Jujuy vuelven a la fase 1

Cuatro localidades en Jujuy vuelven a la fase 1

Debido a un rebrote de casos, el gobernador anunció que darán marcha atrás.

Por un repentino aumento en los casos, cuatro localidades de Jujuy deberán retornar a la fase 1 el aislamiento social preventivo y obligatorio. Se trata de San Salvador, Perico, Palpalá y Yala, donde se confirmaron dos positivos en las últimas 24 horas.

Jujuy no tenía casos nuevos desde hace poco más de un mes y Gerardo Morales aseguró que esta marcha atrás será por una semana, mientras que el resto de la provincia continuará con libre circulación. El gobernador sostuvo que la medida se tomó para no provocar circulación local.

El jefe de Estado provincial pidió a quienes tengan síntomas o si fueron contactos estrechos que “vayan al Hospital de Campaña, y realícense el PCR de manera gratuita, así podemos testearlos y descartar posibles casos”. 

“Volver a Fase 1 de aislamiento social y oblitagorio por el término de 7 días, implica la suspensión de la actividad laboral pública y privada, salvo las excepciones establecidas por el Decreto 297 emanado del Poder Ejecutivo de la Nación”, sostuvo Morales.