Inicio Destacadas Culminó el escrutinio definitivo en PBA: Conocé los resultados finales

Culminó el escrutinio definitivo en PBA: Conocé los resultados finales

Juntos por el Cambio aseguró la cantidad de votos para lograr igualar la cantidad de bancas del Frente de Todos.

Finalmente se realizó el escrutinio definitivo de las elecciones generales legislativas del domingo anterior en la Provincia de Buenos Aires y podemos observar los primeros resultados que serán base de análisis políticos más profundos de ahora en más: Juntos por el Cambio logró asegurar el piso que obtuvo en las PASO y reflejó 3.550.321 votos y 15 bancas en la cámara de diputados.

Por su parte, Frente de Todos achicó la distancia que tenía con la oposición en las primarias y obtuvo 3.444.446 votos y también 15 bancas. Siguiendo con el podio, Avanza Libertad, con José Luis Espert a la cabeza, consiguió 669.865 votos de los bonaerenses y aseguró dos bancas, seguido por el Frente de Izquierda con 609.158 votos y dos bancas. Con 389.295 votos y una banca ganada, Florencio Randazzo logró meterse en la cámara con Vamos con Vos.

Siendo la Provincia de Buenos Aires la más grande a nivel territorial y con electores, cabe señalar a quienes consiguieron votos pero aún así no han logrado ingresar a la cámara alta. En este caso, Cynthia Hotton, de Más Valores, consiguió 263.515 votos pero se quedó afuera de la posibilidad de ingresar al recinto.

Cabe señalar que hubo 291.580 votos en blanco en el territorio bonaerense y 103.730 personas que anularon su sufragio. En total se registró una participación del 72,35% del electorado.