Inicio Destacadas Daniel Arroyo: “6 millones de personas hacen changas”

Daniel Arroyo: “6 millones de personas hacen changas”

El ministro de Desarrollo Social afirmó que la pobreza “sigue creciendo” en la Argentina.

Daniel Arroyo se refirió a cómo está la situación social con la pandemia y remarcó que todavía “está aumentando la pobreza”. Además remarcó que los principales motivos de esto es que hay “aumento de los precios de los alimentos en los barrios y al sobreendeudamiento de las familias”

A futuro, expresó que “la salida tiene tres ejes: el plan Potenciar Trabajo; un ingreso de base para trabajar o capacitarse en oficios y completar el secundario, y la urbanización de los barrios, que no solo representa acceso a los servicios básicos, sino derecho al hábitat y plan de empleo”.

“Hoy las condiciones fiscales no dan, pero históricamente la Argentina ha sido pionera en América Latina de encarar nuevos derechos, y no dudo que, con el tiempo, vamos a ir en la dirección de un Ingreso Universal de Base porque la Argentina necesita un ingreso universal ciudadano, una renta básica universal”, complementó.

En ese sentido, destacó en AM 750 que ya “convocamos a jóvenes de 18 a 29 años que llenan un formulario, acreditan que tengan que ver con alguno de los rubros, y un jurado evalúa la entrega de dichas herramientas. Cuando uno habla de changas habla de 6 millones de personas”.