Inicio Destacadas Daniel Arroyo admitió la compra de productos más caros que los precios...

Daniel Arroyo admitió la compra de productos más caros que los precios máximos

El ministro de Desarrollo Social aseguró que es necesario “cubrir la demanda que es inédita en la Argentina” y marcó que “los productores se plantaron ante la necesidad”.

Luego que se diera a conocer la noticia de que el Gobierno había comprado alimentos hasta un 60% más caros que los precios máximos determinados, Daniel Arroyo salió a explicar la situación. El ministro de Desarrollo social admitió la situación pero marcó que fue por necesidad.

En su cuenta de Twitter, el funcionario marcó que esto se hizo debido al aumento de la demanda en la asistencia. “Convocamos a una licitación para una compra extraordinaria de alimentos ante el aumento de personas que asisten a comedores y merenderos, donde la asistencia pasó de 8 a 11 millones de personas”, soltó.

Ante esta situación, Arroyo puntualizó que “los productores se plantaron, y frente a la necesidad de llevar de verdad a todos, se decidió comprarlos por encima del precio testigo”.

“Acá no hubo corrupción. Lo que hay es proveedores que están vendiendo productos a determinados precios, que nosotros queremos que bajen, y en el medio de la emergencia tenemos que cubrir una demanda que es inédita en la Argentina”, cerró.