Inicio Destacadas Daniel Arroyo: “Al que tiene un trabajo informal no le alcanza”

Daniel Arroyo: “Al que tiene un trabajo informal no le alcanza”

El ministro de Desarrollo Social aseveró que el Estado invirtió más de 70 mil millones de pesos en alimentos y que cada vez hay más gente en los comedores.

Daniel Arroyo habló de la situación social de la Argentina y remarcó que “se están evaluando distintas alternativas, pero está claro que hay gente sin ingresos o bajos ingresos que tiene que ser acompañada. Lo positivo es que se logró cubrir la necesidad, ahora hay que mejorar la calidad nutricional”.

“A los que ya estaban en los comedores y centros comunitarios se agregaron quienes hacían changas e iban a un comedor muy eventualmente; el que nunca había estado en un comedor e incluso el que tiene un trabajo formal pero sus ingresos no le alcanzan”, explicó el ministro de Desarrollo Social.

Al aire de Radio La Red, expresó que de momento “va fluctuando cuando se recarga la tarjeta alimentaria, pero permanece estable en 11 millones de personas, y marca el nivel de ayuda del Estado pero también el nivel de deterioro social”.

Por último, resaltó que el Estado invirtió “70.000 millones de pesos en alimentos, comparados con los 28.000 millones durante todo el año pasado”.

“De este total, unos 52.000 millones fueron a través de la tarjeta alimentaria y el resto compra de alimentos y dinero derivados a comedores y comedores comunitarios, unos 3000 centros a los que transferimos fondos”, cerró.