Inicio Destacadas Daniel Arroyo: “En los barrios la inflación es más alta”

Daniel Arroyo: “En los barrios la inflación es más alta”

El ministro de Desarrollo Social contó la deudas que tienen las familias y de qué forma harán frente a los meses que se vienen.

Daniel Arroyo habló de cómo está la situación social en la Argentina y cómo apuntan para salir de la crisis en la que está nuestro país. En ese sentido, ratificó que “la salida es el trabajo y claramente las política sociales son transitorias”.

En el corto plazo, expresó que “queremos que los comedores se transformen en clubes y las familias vuelvan a comer a sus casas. Estamos en un contexto muy complicado”.

Asimismo, ratificó que “estamos pensando en un aumento para la tarjeta alimentar” y agregó que “todas las personas que reciben un plan de trabajo tienen que trabajar 4 horas”.

Sobre la pérdida del poder adquisitivo, destacó que “en los barrios es más alta la inflación. Está claro que el problema es el precio de los alimentos”.

“Las familias se endeudan en un 200%. Es complicado acceder a los precios populares por eso avanzamos con logística para mejorar el acceso”, remarcó al aire de Futurock.

Por último, en el marco de la situación del Covid-19, dijo que “las vacunas se dan en los hospitales. En la red social se ayuda a comprender sobre la importancia de la vacunación. Nosotros no trabajamos en Unidades Básicas”.