Inicio Destacadas Daniel Arroyo: “Es evidente que aumentó la pobreza”

Daniel Arroyo: “Es evidente que aumentó la pobreza”

El ministro de Desarrollo Social marcó que hoy hay once millones de personas “con necesidad alimentaria”.

Daniel Arroyo habló de la situación que se vive con la pandemia y marcó que “hay angustia, mucha gente se quedó sin ingresos y la tiene complicada. Pero hay mucho temor al contagio al ver lo que pasa en otros países, que se peleen por una cama. A mí me parece que la sociedad está acompañando este proceso, que está preocupada, que ha perdido ingresos y está angustiada, pero que entiende que el camino hoy es el aislamiento”.

“El Estado ha estado presente. El IFE llega a nueve millones de hogares y ha habido 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria. El Estado se ha hecho cargo del 50 o 60% del sueldo de una parte importante de las personas que tienen trabajo con recibo de sueldo. No es que la cuestión es salud o economía, se ha atendido la salud, se ha contenido la situación económica que es complicada, es difícil”, comentó.

En diálogo con Infobae, el funcionario puntualizó que “la situación social se complicó, pasamos de ocho millones a once millones de personas que reclaman asistencia alimentaria. Se ha girado hacia ahí la política social. Pero de verdad hay un Estado presente y una gran red social”

“El último mes la inflación fue 1,5% general y 0,7% en alimentos. Por primera vez en mucho tiempo la inflación en alimentos fue menor que la inflación general. Es un dato positivo. La Secretaría de Comercio ha fijado precios máximos que para mí es un punto clave para establecer un criterio”, marcó en el plano económico.

Por último dijo que “previo a la pandemia teníamos 40% de pobreza general y 50% de pobreza en los niños. Está claro y es evidente que la pobreza ha aumentado y que ha aumentado la desigualdad. Es muy difícil poder medir y tener datos reales hoy porque hacen falta tomar 13 mil casos para medir pobreza y hacer encuestas presenciales que hoy no es posible. Es difícil tener un número, lo que es muy evidente es que ha aumentado la pobreza”.